Turismo: expectativas por el desarrollo del programa “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”

5 minuto leer
1

Desde la Dirección Provincial de Turismo, Pablo Godoy consideró que la alianza entre municipios para incentivar el turismo post pandemia facilitará la reactivación del sector. Destacó la importancia de trabajar para que, apenas se pueda transitar, el turismo se ponga en marcha inmediatamente.

Días atrás, el intendente Pablo Grasso realizó la presentación del Corredor Turístico “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”, un nuevo plan estratégico que llevará adelante junto a los jefes comunales de Piedra Buena, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz con el fin de incentivar el turismo post pandemia.

Al respecto, el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, comentó que desde el organismo provincial se está trabajando fuertemente con las Direcciones de Turismo de todas las localidades y, con el consenso del Consejo Provincia de Turismo, se avanzó en éste programa que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos y que tiene como fin definir corredores seguros para el turismo interno, siempre teniendo en cuenta que se habla del post pandemia: “estos acuerdos nos van a facilitar que, al momento que se reinicie la actividad, inmediatamente haya desplazamiento de residentes entre las localidades y si tienen alguna contingencia relacionada con el Covid-19, cada persona tenga la misma contención como si estuviese en su lugar de residencia”, afirmó.

Además, indicó el funcionario provincial que la idea es que los viajeros “puedan acceder a beneficios que le agreguen valor a la experiencia y que incentiven a que haya movimiento para los prestadores del servicio turístico”.

Por otra parte, manifestó que desde la cartera turística se está trabajando en distintos escenarios de recuperación del sector en la postpandemia, teniendo en cuenta las políticas sociosanitarias que se van implementando, el ritmo de reactivación de la economía, y otros factores. Por ello también es muy importante generar proyectos para que, una vez estén dadas las condiciones, los programas se implementen inmediatamente. Al respecto, también resulta fundamental la planificación para proteger los puestos de trabajo del sector turístico, cuidar la oferta privada y “mantener vivas las expectativas de los potenciales turistas”.

Este programa presentado por los municipios de Río Gallegos, Piedra Buena, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos y Puerto Santa Cruz, también puede ser ampliado a otras localidades siempre con la premisa de la reciprocidad y la contención del turista y del operador, destacando Godoy que el sector privado “siempre va a acompañar este tipo de iniciativas”, y resaltando que trabajar en planificación “es una gran señal porque estamos pensando en reactivar, ayudar a los empresarios y tener las mejores condiciones para el momento que se habiliten los viajes interjurisdiccionales”.