Trabajador minero de la empresa Yamana Gold dio positivo y está aislado en Tres Cerros

3 minuto leer
5

Así lo informaron desde el Comité de crisis de Puerto San Julián. El grupo de trabajadores arribó a la provincia en un vuelo que llegó a esa localidad el pasado 13 de agosto y permanecieron aislados por siete días. Al realizarles el test de vigilancia dio positivo.

Desde el Hospital de Puerto San Julián informaron: «El Comité de Crisis Hospitalario quiere informar a la comunidad los detalles de un caso positivo para COVID19 que se detectó en el día de hoy. Se trata de un trabajador de la Minera Cerro Moro empresa Yamana Gold y originario de la provincia de Jujuy que se encuentra en el paraje denominado Tres Cerros. Tanto el cómo sus 21 compañeros se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo desde su llegada por provenir de distintos lugares del país considerados «zonas calientes de pandemia», los hisopados se realizaron en el contexto del protocolo estipulado y ya conocido para este tipo de trabajadores.

Nos parece importante detallar que el grupo de trabajadores arribó a la provincia a través de un vuelo que descendió en el aeropuerto local el día 13 de agosto con hisopados negativos para COVID1 y, a pesar de ello, continuó en aislamiento para repetir el análisis a los 7 días encontrando el positivo. No tuvieron contacto con la población sanjulianense y fueron llevados desde el aeropuerto a Tres Cerros por choferes que cumplieron con el correcto uso de las medidas de protección personal y que no son de nuestra comunidad.

En el día de hoy un equipo de salud del Hospital se hará presente en el paraje Tres Cerros para monitorear al grupo de trabajadores que, según comunicación telefónica, estarían todos asintomáticos.»