por segundo año consecutivo URENID festejó el día del niño

4 minuto leer
31

La Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID) dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente realizó este viernes 24 de agosto el festejo del “Día del Niño” en un lugar destinado a la recreación infantil, donde concurrieron los niños a partir de los 18 meses que asisten a la unidad.

URENID celebró a todo color y por segundo año consecutivo el Día del Niño, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos, regalos y una rica chocolatada. El evento contó con la presencia del Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Ignacio Suarez Moré en representación del Ministerio de Salud y Ambiente y el Dr. Rosado, entre otros profesionales.

Esta es la primera vez que el servicio URENID realiza un evento de esta categoría fuera del servicio. “Fue una experiencia muy significativa y exitosa, ya que los niños pudieron disfrutar del lugar. Fue muy gratificante poder salir y cambiar de lugar para que los niños puedan jugar en un espacio más amplio y acondicionado para ello” sostuvieron las organizadoras.

El equipo de profesionales del servicio trabajó en las semanas previas a la fecha organizando el agasajo, y agradecen la participación a quienes colaboraron en la realización de este evento.

Asistieron alrededor de 30 niños con sus padres y familias quienes disfrutaron y compartieron una mañana diferente con regalos, juegos.

Por otra parte las profesionales anunciaron que replicaran estas actividades y festejos de fechas especiales como el Día de la Madre, día de la familia, Navidad, para compartir juntos.

Por último, agradecieron a todos los que hicieron posible que este evento para los chicos fuera un éxito: “puntualmente a los directivos y personal del Hospital, a la Cooperadora del Hospital, Vialidad Provincial, StarBop (lugar donde se llevó a cabo el evento), Marina y acompañantes (payasas), Enfermedades Poco Frecuentes, Cadena de Favores, Grupo Multimarcas, Solidaridad Juvenil, Oscar Villegas, Juguetería Rex, Sandwichería Primavera, Gimnasio Espacio Belgrano, Personal de URENID y especialmente a los padres y niños que sin ellos el evento no se hubiese podido realizar”.

El equipo de profesionales del Servicio está compuesto por las Psicomotricistas Rocío Funes y Cecilia Gallardo, Anahí Carrasco, Laura Contrera, Gloria Villar y Betiana Paredes.