Pico Truncado: Maimó recibió a voluntarios que fueron reconocidos por el gobierno provincial

3 minuto leer
8

El Intendente de Pico Truncado se reunió con representantes de los dispositivos territoriales desplegados para prevenir el avance de la pandemia, y destacó los esfuerzos conjuntos para convertir a esta localidad en una de las menos afectadas por la pandemia, más allá de ser la tercera en densidad demográfica de Santa Cruz.

Se trata de los voluntarios de los programas Detectar y Vacunar para Prevenir quienes, bajo la coordinación del municipio, respaldaron el trabajo del sistema de salud para atenuar el impacto de la pandemia en la localidad, con operativos de detección temprana, seguimiento de casos y políticas de inmunización que actualmente contabilizan casi 40 mil vacunas aplicadas.

Cabe recordar que, en los últimos dos años, Pico Truncado fue la localidad santacruceña que logró mantener más efectivamente a raya el avance del coronavirus, gracias al trabajo del COE, con una importante presencia del municipio. Más allá de ser la 3er ciudad con mayor densidad demográfica, fue una de las menos afectadas a lo largo de estos dos años en cuanto a las cifras por la extensión del COVID en la población.

Esta situación fue reconocida por la propia gobernadora Alicia Kirchner la última semana, quien destacó el trabajo de los dispositivos preventivos de Pico Truncado, fundamentalmente teniendo en cuenta de que se trata de la única localidad de la provincia que tiene como voluntarios a estudiantes de carreras que están directamente relacionadas con el área de salud, destacando su “participación y compromiso para con nuestra ciudad”.

Actualmente, tras varias semanas sin casos, Pico Truncado, comenzaron a aparecer una serie de contagios, de carácter importado. Más allá de que la cifra es reducida, desde el municipio reiteraron la importancia de seguir apostando al uso de tapabocas y prácticas sanitizantes, bajo la premisa de que “entre todos, nos seguimos cuidando”.