Pedido a CAMUZZI GAS DEL SUR y SPSE que revisen y dejen sin efecto los cortes de servicio

4 minuto leer
4

En la 6° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante fueron aprobados los proyectos presentados por el concejal Wilson Flores del Bloque Justicialista-Frente de Todos.

En relación a ello el concejal expresó: «Venimos trabajando desde que comenzó la pandemia en plantear en el recinto las preocupaciones reales y urgentes de los vecinos de Río Gallegos, vinculadas a la emergencia sanitaria, y es un claro ejemplo de ello la ordenanza vigente que prevé la obligatoriedad del uso del barbijo social como elemento de protección para evitar la propagación del virus.

En esta oportunidad elevé un pedido a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A para que revea ciertas situaciones que vienen denunciado muchos vecinos en el contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica que estamos atravesando, y que durante la sesión creímos conveniente además de pedir información a CAMUZZI, por sugerencia del Concejal Roquel, hacer lo mismo con S.P.S.E en lo que respecta a los cortes de energía eléctrica».

El proyecto de resolución en cuestión resulto aprobado por unanimidad por el Cuerpo Legislativo, y se remarcó la importancia de que no se prive de estos servicios esenciales a los vecinos y que se dé cumplimiento a lo dispuesto por el D.N.U 311/20.

Otra de las iniciativas del concejal Flores tuvo como objeto el reconocimiento para médicos, enfermeros, terapistas, choferes de ambulancia, camilleros y personal en general que desempeña funciones en el Hospital Regional Rio Gallegos, por su labor invaluable en la lucha diaria contra el COVID-19.

Esta resolución también fue aprobada por unanimidad Y finalmente, se aprobó por mayoría la resolución que expresa beneplácito por el reciente anuncio por parte de la Gobernadora Alicia Kirchner del Plan «Santa Cruz Protege», que apunta a conceder beneficios a comerciantes que se han visto afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En relación a ello el concejal declaró: “es muy importante que el Gobierno Provincial pueda ofrecer este tipo de auxilio al sector privado y al turismo, para evitar de esta forma que las pymes se vean más perjudicadas por esta crisis económica que ve su origen en la situación sanitaria que nos aqueja desde el mes de marzo».