Paola Costa fue reelecta como Presidenta del Concejo Deliberante por un nuevo período

7 minuto leer
7

El  Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante este lunes al mediodía la elección de autoridades para el periodo legislativo 2022. La jornada estuvo presidida por la concejal Paola Costa y contó con la presencia en sus bancas de los ediles Wilson Flores, Leonardo Fuhr, Julio Arabena, Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y Pedro Muñoz.

En primer término, se procedió al tratamiento sobre tablas de un expediente iniciado por la Fundación del Nuevo Teatro Colón. En este punto, el Honorable Concejo Deliberante sancionó de forma unánime una ordenanza a través de la que presta conformidad respecto a que la Fundación proceda a donar a la Provincia de Santa Cruz el terreno ubicado entre las calles Orkeke, Bomberos Voluntarios y Chacabuco, adjudicado mediante ordenanza N° 7662, manteniendo como único destino la construcción del teatro Colón.

En segundo lugar, se pasó a la elección de autoridades. Por unanimidad, los concejales votaron la moción de Flores para que la concejal Costa continuara un año más al frente de la presidencia del Cuerpo Legislativo, acompañada de sus pares, Leonardo Fuhr, en la vicepresidencia 1° y, Pedro Muñoz, como vicepresidente 2°. A su vez, por decisión unánime de los concejales, Rosana Inostroza seguirá en el cargo de secretaria general.

Una vez finalizada la votación, la concejal Costa manifestó: “Quiero agradecerles el acompañamiento a todos mis pares. Estamos trabajando permanentemente en un continuo diálogo, afinando muchas cosas, obviamente, pero sabemos que vamos por el buen camino. Agradecer, también, a todo el personal del Concejo Deliberante, a todos los que trabajaron durante la pandemia. No cerramos el Concejo, pudimos seguir funcionando. Trabajamos de manera presencial en todas las sesiones. Creo que todo eso hoy se ve reflejado en que vamos por un buen camino, ojalá sigamos mejorando muchísimas más cosas que sabemos que faltan. Los invitamos a que sigamos trabajando como lo venimos haciendo, por eso, podemos hablar consensuar y seguir en este camino. Hemos pasado momentos muy duros por la pandemia que todavía estamos atravesando, pero cuando todos ponemos un granito de arena podemos salir adelante. Agradecer también a mis compañeros de militancia que hoy están acá acompañándome. (…). Para mí es un placer volver a ser la presidenta de este Concejo Deliberante. Muchas gracias al personal (…)”.

Seguidamente, el concejal Pedro Muñoz expresó: “Como bloque, la verdad, que estoy muy contento con mis compañeros, con los que me han tocado en este trayecto (…). Es importante que se tenga referencia a las minorías, en todas las instituciones que se precien de democráticas esto debe primar, más allá de las diferencias. Hay mucha discusión y mucho debate con mucho respeto. Tengo profundas diferencias con el Departamento Ejecutivo en cuanto a la relación con el Concejo en general, espero que eso se pueda revertir. Hace bien a la democracia que se tenga en cuenta lo que significa este poder legislativo y que finalmente todas las voces de los que estamos acá ocupando este cargo – que es decidido por la voluntad de los vecinos- sean tenidas en cuenta. Espero que el próximo año, a partir del mes de marzo, con estas nuevas autoridades, sea productivo para los vecinos, fundamentalmente. Es central que todos nos aboquemos en ese interés común. Si bien todos tenemos nuestras vocaciones, nuestros intereses político partidarios, lo primordial deben ser siempre los vecinos”.

Por último, la concejal D’Amico señaló: “Cuando hablamos de democracias dice que se defiende la soberanía del pueblo, el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. Esta es nuestra posición día a día desde que asumimos en nuestros roles y, sin duda, no vamos a dejar de hacerlo los dos años que continúan de gestión, para lo cual hemos sido electos. (…) Creo que es sumamente significativo la representación de la minoría dentro de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante. Es algo que siempre he planteado, (…) sin duda, mi apoyo a mi par Pedro Muñoz y mi apoyo y felicitaciones a la señora Presidenta”.