Mayans admitió en el FdT hay “reclamos por parte de senadores de distintas provincias”

4 minuto leer
4

El jefe de la bancada oficialista en el Senado reveló además que mantuvo conversaciones con la oposición en las que les pidió “no trabajar con la falta de quórum” en la Cámara que viene.

El jefe del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, admitió que dentro del espacio oficialista “hay reclamos por parte de senadores de distintas provincias con respecto a la implementación de los programas del Gobierno”, al ser consultado por un grupo de “rebeldes” que amenazaban con escindirse del bloque.

“Tenemos que por supuesto dialogar y ver cuáles son los temas”, expresó en declaraciones a radio La Red, y agregó que “la inversión pública se discute en el Presupuesto” con las partidas que se destinan a obras en las diferentes jurisdicciones.

Por otra parte, de cara a la Cámara alta que se viene a partir del 10 de diciembre, cuando el FdT perderá la mayoría propia, el formoseño aseguró que “el espíritu es el trabajo” y “llevar los temas a las comisiones, producir un despacho y llevarlos al recinto”.

En ese sentido, el legislador reveló que mantuvo conversaciones con la oposición en las que le pidió “no trabajar con la falta de quórum”, porque “vamos a necesitar acordar políticas como el Presupuesto, en primer lugar”.

Por otra parte, Mayans confirmó que en la última sesión con la conformación actual “vamos a trabajar sobre 53” de los 116 decretos del presidente Alberto Fernández que cuentan con dictamen de la Bicameral de Trámite Legislativo. “Son los de ASPO, DISPO y referidos a producción y trabajo. Después queda la parte social, el sistema institucional y el bloque de economía, que me pidieron seguir trabajando en el tema”, apuntó.

Y continuó: “Tenemos los votos, pero la oposición reclama el tema de un tratamiento donde ellos quieren participar, y bueno, a partir del 10 tenemos una nueva composición”.

En referencia a un eventual proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, el senador señaló que “todo lo que sea materia de justicia tenemos que tener consenso con los distintos bloques”, porque, por ejemplo, la reforma judicial -que salió sin problemas en el Senado- “quedó prácticamente parada en Diputados”.

Sobre la pérdida del quórum propio, Mayans enfatizó que “no es que está en contra el Senado (del oficialismo), hay que ver los temas que se tratan y cómo se logran consensos”.

Parlamnetario.com