Grasso y Alicia inauguraron el nuevo centro de atención primaria de salud en el Bicentenario

3 minuto leer
6

La gobernadora Alicia Kirchner junto al Ministro de Salud de la Provincia, Claudio García y al de Gobierno, Leandro Zuliani, acompañó este lunes al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, al acto inaugural del nuevo Centro de Atención Primaria de la salud “Barrio Bicentenario”.

En la oportunidad, la mandataria manifestó la satisfacción de participar de esta ceremonia recordando que “hace muchos años atrás, el desarrollo de las políticas sociales de la ciudad partía desde el municipio”. Aludió a la gestión del ex intendente Néstor Kirchner quien inauguró cinco centros integradores en los que interactuaban las áreas de la salud, lo social y lo cultural: “el asunto era estar cerca de la comunidad; por muchos años esto no se hizo y ahora, Pablo, te agradecemos en nombre de la comunidad porque se está mirando nuevamente al territorio, se está al lado de la gente”, destacó.

La gobernadora habló de la pasión puesta al servicio de la gente: “en la actividad política debemos tener pasión por hacer transformaciones, porque la política se entiende como un instrumento para transformar. Para ello, tenemos que tener pasión y ganas, estar al lado de la gente, escuchando y trabajando junto a ellos. Esto no es magia; todo debe consolidarse con trabajo, ganas y pensar en el otro como si pensáramos en uno mismo”.

Coincidió con la doctora Marcela González, secretaria de Salud de la Comuna, en la necesidad de llevar a cada punto del territorio con políticas sanitarias que aseguren los derechos en materia de bienestar y salud. “Como dijo Evita: detrás de una necesidad de un derecho social, que es un derecho humano”, agregó.

Para finalizar, Alicia Kirchner agradeció a cada uno de funcionarios que emprendió este proyecto para darle mayor accesibilidad a la salud a quienes residen en poblaciones más alejadas de los centros urbanos y, al empleado municipal por no bajar los brazos y cristalizar estas iniciativas.