El SOEM reclama al Municipio que active “de manera urgente” las áreas de Seguridad e higiene y Medicina laboral

4 minuto leer
3

Las secretarias Rossana Casas y Alejandra Ullua junto a su equipo de trabajo que conforman una de las unidades de respuesta dieron cuenta sobre las acciones que se están llevando adelante en el marco de la pandemia. Seguimiento y mediación son las principales herramientas. “El compromiso de cada compañero y compañera es fundamental para poder hacer el reclamo correspondiente en los sectores donde se ven falencias y el incumplimiento de los protocolos”.

En este marco, Rossana Casas, indicó: “En primer lugar es el protocolo de Seguridad e Higiene que se aprobó bajo el número de ordenanza 9325, que en su Texto Alternativo propone acciones para el cuidado del trabajador y eso debe ser central y entendemos que los jefes de cada área deben garantizar el cumplimiento y eso lo charlamos oportunamente con cada uno de ellos, eso sumado al compromiso de los compañeros y compañeras que hacen la observación correspondiente cuando hay alguna situación, se activa nuestro seguimiento”.

«Luego, las instancias de mediación para elaborar un plan de trabajo por turnos para evitar el hacinamiento en los sectores y por supuesto, la desinfección en sectores de trabajo donde han sido afectado por contactos estrechos” «La idea es profundizar con la mirada de cada compañero y compañera y se pueda cumplimentar con los lineamientos del protocolo, pero necesitamos urgente la reactivación de la Comisión de Salud Laboral y el trabajo coordinado con las áreas correspondientes”.

Asistencia y acompañamiento.

Por otra parte, se informó que se ha incrementado el trabajo diario de asistencia a compañeros que se encuentran aislados preventivamente o atravesando situaciones difíciles dada la situación epidemiológica actual. “El compromiso con cada compañero y compañera afiliado desde la Secretaria de Acción Social de nuestro sindicato, es algo que hacemos de manera permanente desde el inicio de la pandemia” indicó la Secretaria de Acción Social, Alejandra Ullua y agregó que- “la demanda es grande porque hay organismos del Estado que están superados y nosotros desde nuestro lugar vamos a acompañar a nuestros compañeros y compañeras que lo necesiten para ello necesitamos que, el contacto por nuestras vías alternativas de comunicación, sea permanente para poder seguir con nuestro trabajo diario”.