El Senado de la Nación designó a sus autoridades

2 minuto leer
4

Por unanimidad, se ratificó la continuidad de la mayoría de las autoridades del cuerpo, con la incorporación de la senadora por santa fe, Carolina Losada (jxc). antes de ello, la presidenta del senado Cristina Fernández de Kirchner, le tomó juramento al senador por Buenos Aires, José María Torello (jxc)

La Cámara alta se reunió para elegir a sus autoridades del nuevo periodo ordinario de sesiones que se inaugura el próximo martes 1 de marzo.

Al comenzar se definieron los días miércoles y jueves a las 14 horas para las sesiones ordinarias del año legislativo.

Durante la sesión preparatoria, convocada oficialmente por la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ratificó por unanimidad que la senadora por Santiago del Estero, Claudia Abdala Ledesma de Zamora (FdT) continuará como presidenta provisional del cuerpo y será acompañada por la senadora santafesina Carolina Losada (JxC) en la vicepresidencia.

Como vicepresidente primero también prosigue el senador por Misiones, Maurice Closs (FdT) y Guadalupe Tagliaferri (JxC), senadora por CABA, ocupará la vicepresidencia segunda.

Y, por último, fueron confirmados Marcelo Fuentes como secretario parlamentario; María Luz Alonso, como secretaria administrativa; Juan Carlos Tunessi, continua como prosecretario parlamentario; también permanecen en sus cargos el prosecretario administrativo Mariano Cabral y el prosecretario de coordinación operativa Diego Bermúdez Bringue.

Antes de la elección de autoridades, asumió su banca el senador bonaerense José María Torello (JxC), como suplente de Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado decidió dejar su banca por motivos de salud.