El Municipio abre la preinscripción para el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

4 minuto leer
11

Desde este lunes 14 de febrero los jóvenes desempleados de 18 a 24 años podrán registrarse para ingresar al programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, que está desarrollando la Municipalidad de Río Gallegos y que prevé otorgarles formación y experiencia laboral, además de un estímulo económico. Esta semana la preinscripción se realiza en el Cen.In. N°3 y en la Iglesia CMM del Barrio San Benito.

Durante toda la semana pasada se presentó en diferentes locaciones el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, que se articula a través de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral de la Municipalidad de Río Gallegos.

La última charla se realizó el sábado en la Casa de la Juventud, donde se explicó a los participantes que este programa está pensado para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y que estén desempleados. La idea es acceder a formación laboral con un estímulo económico.

Además se informó que la preinscripción estará abierta a partir de mañana, lunes 14 de febrero, de 9 a 12 horas en las instalaciones del Cen.In. N° 3 ubicado en Batalla Puerto Argentino 455 y en la Iglesia CMM del Barrio San Benito, en la calle 5 entre 10 y 12.

A partir del lunes 21 de febrero la recepción de la documentación será en oficinas del Departamento de Políticas Públicas, ubicado en Lisandro de la Torre 556.

Marcia Guichapai, instructora de la Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral (OFIS) de la Municipalidad de Río Gallegos, señaló que “los jóvenes se muestran muy interesados en poder participar de todas estas instancias de capacitación y orientación que ofrece el programa, asique nuestras expectativas son altas” respecto a las preinscripciones que comenzarán a tomarse mañana.

Luego de esa instancia, desde OFIS “vamos a acompañar a todos los jóvenes que se postulen dentro del programa”. Quienes no hayan podido participar de los encuentros informativos que se desarrollaron la semana pasada, y quieran acceder a la preinscripción, pueden solicitar información a través de la página de Facebook “OFIS RGL” o acercarse directamente a los centros de preinscripción.