El Concejo aprobó por unanimidad el pedido de la concejal D’amico para la reapertura del Peliche

5 minuto leer
4

En la sesión ordinaria del pasado jueves el Concejo Deliberante capitalino aprobó por unanimidad el proyecto presentado por de concejal radical Daniela D’Amico mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Municipal la inmediata reapertura del Centro de Atención Primaria para la Salud “Fernando Peliche”

En el mes de marzo el municipio se hizo cargo del CAPS y desde entonces se encuentra cerrado. “Ante la falta de información concreta sobre lo plazos para la puesta en funcionamiento presentamos un proyecto de resolución solicitando al Intendente su reapertura inmediata. La solicitud fue acompañada por mis pares, entendiendo que es indispensable complementar y ayudar al sistema sanitario provincial”. dijo D’Amico. 

En el proyecto, se solicita además información sobre trabajos que se están realizando y el presupuesto utilizado. En este sentido Daniela D’Amico manifestó que “Pasaron más de 5 meses desde su cierre y seguimos sin novedades. Esperamos que a partir de esta iniciativa se acorten los plazos para que el `Peliche´ abra sus puertas lo antes posible”.

Apertura de lavaderos de autos

En otro orden, también fue aprobado el proyecto de D’Amico solicitando que el Ejecutivo Municipal considere la habilitación de los lavaderos de autos.

“En la ciudad hay alrededor de 15 locales que son el sustento de más de 80 familias. La resolución permitiría al sector retornar a la actividad cumpliendo con los protocolos dictados por Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz. Incluso podrían comenzar con vehículos de actividades esenciales como: unidades móviles del hospital, policía, bomberos y todas aquellas dependencias que lo necesiten.” afirmó.

Sin información sobre la planta de tratamiento

El oficialismo votó en contra la solicitud de la edil radical para que el Ejecutivo remita al Concejo Deliberante el contrato de concesión con la Empresa “Nueva Santa Cruz”, encargada de la gestión y operación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Al término de la sesión D’Amico manifestó “La empresa se encuentra, según pudimos saber por los medios de comunicación, trabajando sin un contrato o convenio que certifique un acuerdo entre el Municipio y Nueva Santa Cruz. Están entregando los bienes estatales a un privado de manera irregular, violando una la Ley de Acceso a la Información Pública y negándoles a los vecinos el derecho a saber en cómo se administran los recursos”.

Para finalizar Daniela D’Amico destacó el acompañamiento de ambos bloques a iniciativas importantes para la comunidad. “Fue una jornada positiva porque logramos avanzar con varios proyectos que creemos pueden mejorar el funcionamiento de la ciudad. Un claro ejemplo es el pedido al Ejecutivo para que dé cumplimiento de la Ordenanza N° 8.803 para la Creación del Banco Municipal de Alimentos, para ayudar a familias de Río Gallegos que no la están pasando bien” concluyó.