El Concejo aprobó el pedido para la reapertura de comercios en Río Gallegos

2 minuto leer
4

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Pedro Muñoz (CC – ARI) mediante el cual se solicita al Gobierno Provincial que autorice la reapertura comercial de todos los rubros, respetando el protocolo sanitario y las medidas de bioseguridad correspondientes.

En este contexto Muñoz expresó: «Era una decisión que no se podía posponer más. Esperemos que sea un alivio para el sector privado y permita reactivar la economía local».

Del mismo modo se autorizará a todas aquellas personas sea cual fuere su actividad, siempre y cuando la actividad sea lícita y su único sustento.

Asimismo se aprobó el pedido de informe al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz para conocer el protocolo y/o criterio que se utiliza para testear a los casos sospechosos, la cantidad de camas disponibles en terapia intensiva y la cantidad de respiradores disponibles.

«Necesitamos saber de forma urgente qué medidas se están aplicando dentro del Hospital Regional Río Gallegos para preservar la salud del personal que trabaja allí, tras los reclamos efectuados por los propios trabajadores que denunciaron la falta de profesionales, de insumos y equipamientos», remarcó.

Por último, reflexionó: «Es importante hayan escuchado nuestro pedido, que en realidad es la inquietud de muchos vecinos».