El Chaltén: se reunió la Comisión Especial de la Tierra y la Vivienda

2 minuto leer
16

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Especial de la Tierra y la Vivienda en la cual se le dio dictamen favorable para ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria al Proyecto de Ordenanza, Creación del Banco de Tierras de El Chaltén, el cual resulta fundamental para garantizar a la comunidad un tratamiento transparente y equitativo a la hora de constituir una reserva y relevamientos del uso público o privado del suelo urbano de nuestra localidad.

Durante el encuentro, realizado el pasado viernes, también se aprobó el dictamen del Proyecto de Resolución, Causales y Procedimientos para la baja de expedientes de solicitud de tierras, el mismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe a toda la comunidad la vigencia de la Ordenanza Nº 184/2021/HCDCh, Adjudicación de Suelo Urbano de la localidad de el Chaltén puntualizando el artículo Nº 9 del anexo I. en el que figuran las causas y procedimientos que determinan la baja de los expedientes de tierras.

Así mismo se trabajó sobre los proyectos de regularización de habilitaciones de obras nuevas en crisis habitacional junto con elevación del proyecto de ampliación del ejido urbano.