El Chaltén: recuerdan la vigencia de la Ordenanza que regula la adjudicación de terrenos

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La Municipalidad de El Chaltén recordó a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza Nº 184 aprobada por los cinco ediles el pasado 12 de mayo, en la que se regula la adjudicación de suelo urbano en la localidad.

La misma establece, en su artículo 9, que los causales para la baja de expedientes serán la falsedad y/u omisión de los datos declarados e información aportada, la adquisición por parte de la persona titular de un inmueble, la renuncia de esta persona titular o la no actualización de su legajo por el plazo de un año.

Asimismo, serán también causales para la baja de un expediente el no residir en forma permanente en la localidad sin razones laborales, de estudio o salud, el fallecimiento de la persona titular; la constatación fehaciente de usurpación o uso indebido de suelo urbano no adjudicado, o la renuncia a la adjudicación de una parcela de tierra propuesta por la Municipalidad.

Desde la Dirección de Prensa y Comunicación se difunde esta información de acuerdo a la Resolución 284 aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de ayer. La misma también solicita al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate informar a los involucrados en las denuncias realizadas el pasado 23 de abril, la vigencia de la Ordenanza 184.