Destinaron equipos e insumos al sistema sanitario provincial

2 minuto leer
14

El Gobierno de la provincia, en articularon con la empresa Newmont Cerro Negro, realizó donaciones de equipamiento e insumos destinados al fortalecimiento del sistema sanitario provincial, en el contexto de emergencia sanitaria, con el objetivo promover la resiliencia a largo plazo y promover una mejora en el servicio de salud.

A través de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, dependiente de Jefatura de Gabinete, y de manera conjunta con la empresa Newmont Cerro Negro se hizo entrega al hospital de Los Antiguos una ambulancia totalmente equipada.

La unidad donada es una Peugeot, boxer premium; con set de soporte vital avanzado compuesto por 2 tubos de oxígeno, un electrocardiógrafo portátil, bomba de infusión volumétrica, cardio desfibrilador, marcapasos transcutáneo y desfibrilador externo automático entre otros; bolso médico y un set para tratamiento de quemados básico.

En este sentido, Lucila Lasry, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro, expresó: “Continuamos trabajando junto a las autoridades provinciales y locales en iniciativas destinadas a reforzar el servicio de salud y contribuyendo al bienestar y la seguridad de las comunidades que nos rodean”, afirmó.

Por parte de Newmont Cerro Negro, participó de la donación el equipo de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro que fue acompañado por autoridades del municipio y del hospital de Los Antiguos.