Con un estricto control sanitario, llegaron más vecinos a la ciudad

4 minuto leer
3

Pasado el mediodía de este martes, arribó un colectivo a la ciudad proveniente del Noreste Argentino, en un nuevo operativo de “repatriación”. En la terminal de ómnibus lo esperaba personal del Ministerio de Salud, agentes de Salud Pública municipal, personal de control de Transporte Nacional (C.N.R.T.), Tránsito Municipal, y el personal abocado al protocolo sanitario dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos.

El personal sanitario provincial subió a la unidad para tomar la temperatura de los pasajeros y a su vez el municipio comenzar con las medidas de sanitización a los equipajes. Luego, los pasajeros fueron transportados individualmente hacia sus domicilios.

En el lugar, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad, Claudia Picuntureo detalló que en esta oportunidad “llegan del Noreste Argentino unas 50 personas que arriban a nuestra ciudad”.

Consultada sobre la modalidad del alojamiento de estas personas para transitar la cuarentena, la secretaría dijo: “En este caso no tenemos ningún pasajero que necesite ser aislado por tener síntomas, o contar con parientes con alguna enfermedad de riesgo; por ello, todos los vecinos que arriban en el día de hoy van a hacer el aislamiento a su domicilio”.

El municipio, con el apoyo de personal de la Cruz Roja y agentes de la Policía de la provincia, realizan diariamente los controles, según lo dispone el protocolo, y en este sentido Picuntureo indicó que “desde el domingo, día en el que comenzaron a arribar los vecinos y el personal perteneciente a las represas, se intensificaron los controles domiciliarios. Tenemos todos los equipos en la calle, en diferentes horarios para hacer los inspecciones como corresponde”.

“Hay mucha gente participando de este operativo, haciendo los controles domiciliarios diarios, en varios horarios, todos controlados por personal de Salud Pública”, agregó.

Antes de finalizar, la funcionaria pidió a vecinos y vecinas responsabilidad ante el cumplimiento del distanciamiento preventivo, social y obligatorio, y solicitó a la comunidad que “respeten las medidas de prevención sanitarias (de distanciamiento, uso de barbijo y lavado de manos), porque es necesario cuidarnos para no tener que restringir las flexibilizaciones logradas. Estamos haciendo mucho hincapié en la concientización de los vecinos, para que todos nos ayuden, porque de esto vamos a salir todos juntos. Sigamos cuidándonos”, enfatizó.