Alicia: “Los diputados y diputadas tendrían que haber mirado la realidad de lo que pasa en cada provincia”

5 minuto leer
6

En declaraciones que brindó en esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se refirió a la extensa agenda de trabajo que desarrolló a lo largo de estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y puso especial énfasis en el tratamiento del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados de Nación, el cual consignaba 27 obras para la provincia. Sobre este último punto, remarcó la imperiosa necesidad de observar la realidad de cada una de las provincias e instó a los legisladores y legisladoras de la oposición a tener una mirada federal y madura en relación al presupuesto.

En primera instancia, la mandataria provincial se refirió a la votación negativa que recibió el proyecto que incluía el Presupuesto 2022 en la Cámara Baja. Al respecto, indicó que el mismo implicaba “devolver derechos a las provincias argentinas”. A la vez resaltó que este resultado en la votación es de “algún modo olvidarse un poco de como recibimos el país, con un endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional”.

“Me dio la impresión de que no hay una radiografía de la realidad. Cuando se tomó ese crédito, no se consultó al Congreso, y hoy no nos aprueban el presupuesto.  La verdad que es no entender que recibimos un país que estaba en terapia intensiva, y encima tuvimos el problema de la pandemia del COVID-19. Es como si vivieran una realidad diferente, y es no tomar el pulso a lo que pasa a nuestras provincias”, consideró la gobernadora Alicia Kirchner.

En relación a cuál es su mirada acerca de lo acontecido hoy en el Congreso, manifestó: “Lo que vi hoy en el Congreso es una fotografía, no la película completa, y esto es lo que más me preocupa, que no tengan el pulso de lo que pasa en el país. Pensé que iba a haber una actitud mucho más madura, de parte de los diputados de la oposición y de otros diputados que están en el bloque federal. Tendrían que haber mirado la realidad de lo que pasa en cada provincia”. En ese sentido, recalcó “nosotros estamos acostumbrados a este tipo de cosas, lastiman, yo pensé que se había crecido, pensé que nuestros diputados, no los del Frente de Todos sino los de la oposición, habían crecido. Pero la verdad que no tengo ganas de perder el tiempo relatando lo que pasó porque creo que lo vio todo el pueblo argentino y sabrá sacar sus propias conclusiones”. 

“Digo simplemente esto: por qué cuando asumieron el compromiso con el Fondo Monetario Internacional no lo pasaron por el Congreso, simplemente eso; tomaron una deuda sin el respaldo del Congreso y hoy se permite no aprobar un presupuesto que se presenta ante el Congreso, que cada uno saque sus propias conclusiones”, agregó.